jueves, 19 de junio de 2008

La luna mentirosa


Queridos amigaritos (como dice Rodia) ya habrán notado ustedes en varios signos, entre ellos los numeritos del calendario, que el día 20 se acerca a pasos agigantados. Unos pasos con mierda de perro en las suelas. Escucho el roce pastoso acercándose sobre la moquette del pasillo.
No temáis, jeje, no temáis que no voy a volver a colgar el Poema 20.

Con todo esto de los abuelos y la eternidad, y las vidas breves o largas, y las NDE, y la pregunta sobre reencarnación (y dicho sea de paso Sokón también se la hace) he dado en pensar... bueno, no importa.

Además, en algún lugar leí (ya que viene de astrología la mano) una predicción medio china que me decía que Junio iba a ser EL mes.

(Y ya que estoy quiero decir también, que Daddy Yankee es un amigo; me cae simpático. Y que todos los ritmos tienen alguna canción que está buena.)

Ahora le voy a contar algo, Pelerín, porque después de que hizo un comentario sobre la ilustración del post anterior, me puso a meditar sobre dicho grabado. Lo analicé con más detalle, en una versión impresa. Se trata de una plancha coloreada que aparece en L'Atmosphère et la météorologie populaire, de Flammarion (de quien algunos han dicho que no es otro que Fulcanelli; créame que no es así). El título de la plancha es El Universo tal como se representaba hacia 1520.

Desgraciadamente, Pelerín, no tengo a mano, o directamente no tengo el libro de Camille Flammarion, pero tengo sí la ilustración en otro texto, con un pie de foto que alude a la Crisopea de Cleopatra.

Pero, ¿a qué voy? En mi texto, el dibujo està invertido en un plano vertical (como el tilde anterior). Es decir: el pibe está saliendo por la izquierda del dibujo y no por la derecha. Por supuesto que que no es la única diferencia: toda la imagen aparece como reflejada en un espejo (sí, sí, si le viene a la memoria El Club Dumas -akka Ninth Door, dirigida por Roman Polansky- está bien).

¿Y eso qué importa? dice ud. Pelerín, que no se da cuenta de las cosas importantes? (sehhh, ya sé; yo no me doy cuenta de las peregrinas; no joda, no es el momento)
Es importante por varias cosas, y se las voy a decir:

1) En un caso, el bordón está en la mano derecha y en el otro en la izquierda
2) Bueno, no es menor que la salida esté a la izquierda o a la derecha, menos teniendo en cuenta que el alquimista necesita un fuego que es una doble rueda rotativa.
3) El Sol, amigo, mira en un lado hacia la izquierda y en otro hacia la derecha. Lo que podría sugerir invierno o verano, en función de la declinación del solsticio correspondiente.

Pero de todo esto, lo que más me inquieta es la luna. Porque, fíjese: En uno de los dibujos va a formar una C (es el caso del post anterior), y en el otro una D (el que tengo impreso). Y ya se sabe que cuando la luna es una C, es Creciente, y cuando es un D, Decreciente.

Lo cual no es menor, ya que este tipo de operaciones mágicas tienen que ser llevadas a cabo en determinado momento del año, y del mes lunar. Es sabido, también, que en el hemisferio norte la luna es mentirosa, y que cuando es una C, es Decreciente, y que cuando es una D es Creciente.

Ya que nuestro amiguísimo Flammarion era franchute, podemos asumir que estamos ante una luna mentirosa. Pero como no sabemos cuál de las dos imágenes es la correcta, y cuál la especular, no sabemos nada. Por lo tanto, lo conveniente es no especular, hasta no saber.

Y para terminar este post de día 20, entonces, dice Andrea Aromatico:

El descubrimiento fortuito, alrededor del año 1000 de un texto breve y misterioso revolucionó el pensamiento medieval: se dijo que el texto contenía los arcanos de un saber inmenso, tan antiguo como el mundo.

La historia atribuyó su difusión a la copia latina de un antiguo manuscrito árabe llegado a Europa por extrañas vías. Estudios modernos han determinado su procedencia de un original egipcio en lengua griega, que se remonta al siglo IV de nuestra era.

Sobre ese texto aparecieron un sinnúmero de leyendas. La más famosa explicaba que su autor mítico la había inscrito sobre la esmeralda caída de la frente de Lucifer, el día de la derrota del ángel rebelde: de ahí que se le diera el nombre de la Tabla de la Esmeralda...

Antaño, como hoy, fue considerada el texto fundador de la filosofía hermética, de esa extraordinaria forma de saber a la que Occidente dio el nombre de alquimia. Hoy, como antaño, los alquimistas continúan prestando juramento sobre ese texto, siguiendo el rito de iniciación.

He aquí, tal como las ha legado la tradición, las palabras de Hermes Trimegisto:

Os digo una cosa bien cierta. Lo que está abajo equivale a lo que está arriba, y lo que está arriba equivale a lo que está abajo, en lo que concierne a la realización de los milagros de una obra única.

Así como todas las cosas provienen del Uno por la obra del Uno, así todas han nacido de esa cosa única, por adaptación.

El Sol es su padre, la Luna es su madre. El viento la ha llevado en su vientre, la Tierra la ha alimentado.
Ella es el principio de la perfección en todo el mundo. Su poder es infinito cuando se ha transformado en tierra.

Sube de la tierra al cielo y desde el cielo vuelve a bajar a la tierra, y restablece la unidad de las fuerzas de las cosas superiores y de las inferiores: por esa vía, conquistarás la gloria en todo el mundo y alejarás de ti todas las tinieblas.

Separarás la tierra del fuego, lo sutil de lo denso, lentamente, con gran arte.
Ella es una fuerza más fuerte que cualquier otra fuerza, porque puede sobrepasar toda cosa sutil y penetrar toda cosa sólida.

Así fue como se creó el mundo. Son maravillosas las operaciones que de esta manera fueron realizadas. Y aquí concluye lo que yo de debía decir sobre la obra del Sol.

¿Se entendió que la esmeralda en cuestión, y el anillo que Isildur cortó del dedo de Sauron son la misma cosa no? Bueno, espero no haberlo aclarado demasiado tarde.
(¿qué cosa no? Isildur se afanó además un fruto del árbol de Númenor)

56 comentarios:

  1. Z:
    Estuve a punto de decirle: que curioso, yo conocía el dibujito ese, pero estaba en blanco y negro y para el otro lado. Pero me abstuve, no quise pasar por un ignorante.

    Ud. es alquimista, Z? Quiero decir si alquimista posta, no como Cohelo.

    Una pregunta en serio: ¿Que es el 'alma del mundo'?

    P.S: El Silmarillón, o sus variaciones -que son los cuentos perdidos y los cuentos inconclusos- son una versión excesivamente maniquea de la mitología del Señor de los Anillos. Por algo JRR no los publicó. Si vamos al caso y llevamos las semejanzas al mismo extremo, Númenor podría ser la Atlántida.

    P.S.2: Si a ud. le gusta El Silmarillón y el heavy metal, ha escuchado 'Nightfall on Middle Earth' de Blind Guardian? Es notable como presenta a Fëanor no como un ambicioso ególatra, sino el defensor de la luz de los Árboles.

    Save me your speeches, I know!
    They blinded us all!
    What you want, you will take it away from me.
    Take it, and I know for sure
    the Light She once brought in
    is gone forever more.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, nunca seré tan inteligente como para entender textos de ese calibre. No me quiero pasar Zeta, pero tengo que decirlo. Tirármela de mina brillante no me va en los días de lluvia.
    Pero lo leo con la mayor concentración, aún cuando sé que no voy a entender nada.
    Y me pasa lo que a todo ignorante, no lo entiendo: y lo admiro.
    Y no sé si será por el sol o la luna, por los alquimistas a las brujas, o por qué no, la razón pueda ser que se acerca en Europa el "Solsticio de Verano" (del 19 al 22 de Jun), aunque acá sería según la estación correspondiente "MABON", que es la celebración del otoño...
    Pero me emociono, me emociono por todo... Lo quiero Zeta, sépalo.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy alquimista, sokón. Soy alquimista al estilo Paulo Cohelo. Es más, yo soy Paulo Cohelo. (Qué fenómenos los griegos!) No quería decirlo pero... ya que ud. trae el tema. Es por esa causa que no he puesto foto en mi perfil.
    Y como tal, no sé qué es al anima mundi de los maestros alquimistas. Intuyo, de todas formas, que se relaciona con el fuego secreto de los alquimistas, de la forma en que le voy a decir ahora.
    Pa'arrancar ya le voy a decir que todo esto es un quilombo. Por ejemplo, en todos lados va a escuchar que existen dos principios: el Mercurio y el Azufre. Pero luego le van a decir que en realidad existe sólo el Mercurio. Y más aún, que Mercurios en realidad hay dos. Y que el Azufre procede de uno de esos Mercurios.
    No haga caso a nada de eso.
    Escuche:
    el anima mundi es la materia prima, y no es el inconciente colectivo, sino que es el fundamento pasivo de todas las percepciones.
    El fuego secreto es el que une todo lo que existe. El fuego hace eso a los metales, los funde, los mezcla, los hace uno nuevo. Si a ud. le dicen que el agua es H2O, le estan mintiendo, porque yo le doy una botellita de Oxígeno y dos de Hidrógeno, y ud. se va a morir de sed.
    Le está faltando algo, que es precisamente lo que permite que el agua se forme como tal. Es el fuego secreto. Y le va a pasar lo mismo con los componentes del agua. Si yo le doy a ud. sokón, una bolsita de protones, otra de electrones y otra de neutrones, ud. no va a poder construir jamás un puto átomo de oxígeno. Porque no sabe dominar el fuego secreto.
    Ahora, olvídese de todo este ejemplo, y quédese sólo con las analogías que pueda sacar de él, ya que este es un ejemplo sacado de la química, y la alquimia poco tiene que ver con ella.
    Detrás del Alma del Mundo, sokón, creo que está la certeza de que todo lo que existe está formado de una única sustancia disuelta y coagulada (en infinintas formas) por el fuego secreto. Detrás de esto está el principio transmutador de la alquimia. Toda transmutación descansa en la materia única de Todo; en el anima mundi.
    Por esto, sokón, yo, paulo cohelo, le cuento que la alquimia estudia la parte espiritual de la materia, y la parte material del alma.

    Ken Wilber le dice, sokón: La mayor parte de nuestros problemas vitales se basa en la ilusión de que es posible separar y aislar los opuestos, y en la creencia de que así debe hacerse. Pero como todos los opuestos son aspectos de una sola realidad subyascente, hacer esto es como intentar separar totalmente los extremos de una banda de goma. Lo único que puede hacerse es tirar cada vez con más fuerza... hasta que algo se rompe violentamente.

    La Materia Prima de los alquimistas es ese estado de fusión de los opuestos (representado por el Ouroboros).
    Y Fulcanelli le recuerda lo que yo le dije más antes: El secreto principal de la Obra [Alquímica] reside en la «disolución». [...] Todo se reduce, por lo tanto, a la disolución. Este es el secreto secretorum, la clave del Magisterio escondida bajo el principio enigmático de «solve et coagula». Esto se hace en una sola operación que comprende dos disoluciones: una violenta, peligrosa y desconocida; y la otra fácil, cómoda y de un uso corriente en el laboratorio.

    Permítame una pequeña aclaración final: El cuerpo [humano], para la Alquimia, no es exactamente la envoltura física que tocamos, sino el conjunto de las fuerzas físicas que lo habitan y se apoyan en él.
    Burckhardt: Lo que el hombre siente como su propio "yo" nunca podrá ser el eje de una auténtica integración, pues este yo que la Psicología moderna considera como el verdadero núcleo de la "personalidad" es, según todas las tradiciones espirituales, el muro que separa la conciencia de la luz del espíritu puro; que impide que ésta llegue hasta ella.

    Termino con Julius Evola: el secreto de la primera fase consiste en hacer que la conciencia no quede reducida y como suspendida en el umbral del sueño, sino que siga todas las fases de la realización del proceso, hasta una situación equivalente a la muerte. De esta manera, la "disolución" se transforma en una experiencia palpitante y plenamente vívida. Se produce la muerte alquímica, el "más negro que el negro", la entrada en la "tumba de Osiris", el conocimiento de la oscura Tierra, el régimen de Saturno del que nos hablan los clásicos.

    Ya me fui al carajo así que lo dejamos por acá. Resumen: esas fuerzas que conforman al ser humano más allá de su envoltura física son las que pueden y actuan sobre el fuego secreto y el ánima mundi.

    (Puede que estemos hablando también del Espíritu Santo.)

    Ya lo sabía Cherry. Y no se preocupe que cosas como esa están escritas precisamente para que no se entiendan, y las minas vayan y digan: pfuaaaaaaaaaaa qué fenómenos los griegos!!!

    Me hace acordar a Woody Allen:

    Recuerdo mi reacción a una observación típicamente luminosa de
    Kierkegaard: «Semejante relación, que se relaciona con su propio ser (es decir, un ser), debe haberse constituido a sí misma, o ha sido constituida por otra». El concepto me arrancó lágrimas de los ojos. ¡Dios santo, pensé, ser tan inteligente! (soy un hombre con dificultades para escribir dos
    frases coherentes sobre «Un día en el zoo».) La verdad es que el pasaje me resultó totalmente incomprensible, pero ¿qué más da si Kierkegaard se la había pasado bien?


    (Disculpadem, amigaritos, si me extiendo mucho, pero a veces me viene bien hablar y hablar... aunque sean incoherencias.)

    ResponderEliminar
  4. Y ya que estoy, voy a citar también a Charly que dice: "cuando se sienta tiene que estar muerto" ;)

    ResponderEliminar
  5. (jamás supe si el verbo es "sentar" o "sentir"; yo elegí el último, pero bueh)

    Detalle (con respecto a la Tabula Esmeraldina); fíjese sokón que el tipo arranca diciendo: Os digo una cosa bien cierta...
    ¿cómo saber cuál carajo será de todas las que dice la que es bien cierta?
    en fin...
    ahora si.

    ResponderEliminar
  6. Z:
    Me pareció impresionante su comentario. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Je, gracias amigo. Es ud. una persona muy intuitiva, y sabe cuando uno necesita que le levantes el ánimo y la autoestima ;)

    ResponderEliminar
  8. Je. Pero es cierto: su comentario es impresionante.

    La manera como se combinan -como se hace la síntesis, el 'coagula'- de las cosas que analizamos -i.e. de las que disolvemos- es, al menos para mi, el problema más importante.

    El Anima Mundi se parece muchísimo a lo que en budismo llaman la naturaleza de buda o en el taoísmo el Tao.

    Eso que ud. dice está lleno de vida. No se de que otra forma expresarlo sin falsearme.

    ResponderEliminar
  9. Mirá, si un alquimista te dice que lo más importante del solve et coagula es la disolución, jugale 100 pesitos al coagula. Eso es así, de una.
    Y, si, claro que sí, que tiene que ser lo mismo que el Tao y la naturaleza búdica, si es una única sustancia ;)
    Dicho sea de paso, en otro orden de cosas, ya vi por ahí, en otro blog, que están organizando The tetitas mameitor's band revival, juaaaaaaaas.
    Le agradezco que me haya incluido. Y sí, anóteme. Hace un rato estuve con pelerín y me dijo que el 5 podía ser buena fecha.
    Ahhh ya veo que julio va a ser un mes de buenos vinos. Además del revival, le cuento que el 25 se cumplirán 8 años de que comenzamos a andar el camino de Santiago con Pèlerin, y ya me tiene prometido abrir una botella de no sé qué (vamos, pelerin, hombre, no me cague ahora), y además yo tengo también una botella de Laughing Magpie que la quiero abrir y está ahí, guardada esperando la ocasión, que bien podría ser cualquiera de esas dos, porque, tengo que decirlo, de julio no pasa (no vaya a ser cosa que el muy puto se pierda). Y lleve sí esa película de cuarta que prometió. Me encantan esas películas.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, sigo medio perdida con el post... bueh, en gral.
    Pero pasaba a chequear como andan todos... como anda zeta? Je! en estos post en los que no me da para intervenir mucho, los extraño una barbaridad...
    Así que sin mediar excusas absurdas y ligeras, solo paso a verlos y saludarlos.

    ResponderEliminar
  11. Esto está medio solitario, Cherry. No hay caso, la alquimia no vende.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. El post esta muy bueno, pero en mi caso soy mas que un neofito en lo que a la alquimia se refiere, siga asi escriba para que troncos como yo aprendamos algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Se esta gestando un encuentro organizado por el pele y sokon, pasa por el martial

    ResponderEliminar
  14. Ah sí! Podemos organizar un Mortal Kombat. Me vendría bien.

    Yo soy Raiden.
    Canté pri... Que le voy a hacer...


    (Dicho sea de paso, extraño los jueguitos de la compu. En particular el Mortal Kombat. ¿Dónde lo descargo?)

    (Me acuerdo del Prince of Persia y se cae un lagrimón.)

    ResponderEliminar
  15. http://www.taringa.net/posts
    /juegos/783884/Mortal-Kombat
    -1,-2,-3,-4-y-Trilogy.html

    ResponderEliminar
  16. Fuahhhh, me acuerdo cunado chanluis se pasó 10 horas (si diez)jugando al doom, y cuando levantó la vista del monitor fue para pedir comida porque se había hecho de noche!

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo se llamaba aquel que le explotaba el laboratorio y después se lo querían comer las babosas y los leones?

    ResponderEliminar
  18. No me suena flashback.
    Era un pibe que empezaba haciendo experimentos con partículas cuánticas, y volaba todo a la mierda.

    Another world!!

    ResponderEliminar
  19. Mmmm, no me suena, creo que era after tomorrow o algo así.

    ResponderEliminar
  20. Siiiiiiii, brillante.
    Ahora sí me pongo a llorar!

    ResponderEliminar
  21. Tenía unos gráficos apestosos, tristísimos.
    Pero estaba bueno.
    Y la Abadía del Crímen, también.
    Que era de un español. Paco nosecuanto. Creo que se limpió.
    Ahhh.
    Estaba hecho para spectrum.
    En fin.

    ResponderEliminar
  22. Another world, es cierto!!! Flashback era la continuación, creo.

    Lo que pasa es que yo soy más viejo y vengo de la era de la Spectrum. :-)

    ResponderEliminar
  23. Antes que la Abadía del Crímen, estaba el Fairlight!

    Y muchísimo antes de eso el Knight Lore! Que juego!

    Y otro ejemplo de 3d hecho en assembler con 48k son los juegos de Costa Panayi, a saber:
    Tornado Low Level
    Cyclon
    Highway Encounter
    Alien Highway

    Junto al KL, de Ultimate, había otros tantos juegos en 3d muy parecidos. El Alien 8 era muy similar. En esos el personaje se movía por una habitación y pasaba de cuarto en cuarto. En cambio había 2 más en que el personaje quedaba en el medio de la pantalla que hacía scroll en la dirección en que se movían: Night Shade (Gabriel Nieto había escrito un artículo notable en la Micromanía, aunque no si solmanete tradujo algo del manual) y Gunfright (sobre un cowboy cazarrecompenzas).

    De hecho, mi primer intento de novela (si dejamos de lado las novelas de 3 o 4 páginas donde plagiaba a Ivanhoe, y al Aullido de los Mutilados, cuando tenía 6 o 7 años) y no consideramos Comando (que no llegó a 12 pàginas, creo, basada en el juego de Elite), Gunfright fue mi primer intento serio de novela. Llené un cuaderno de 96 páginas. No se donde quedó. En realidad la historia quedò por la mitad. Creo que tenía 12 o 13 años.

    Otro juego notable en 3d de la Spectrum, aunque muy difícil de manejar, era el Critical Mass.

    ResponderEliminar
  24. Zeta le dejo un "regalo" una frase que me gustó mucho

    "No acepten lo habitual como cosa natural, pues en tiempos de confusión generalizada, de arbitrariedad consciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer imposible de cambiar"

    Bertolt Brecht


    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Pao!!!! Me encanta la frase. La acepto, y la adopto. Es ideal para alguien caprichoso como yo.
    Gracias por visitarnos.

    Sokón, no conozco ninguno de esos. Pero yo me voy a remontar a la época de la Commodore 64 cuando jugaba al Thunderbird, que no sabría describir.
    O los summer games.
    Pero todos esos de la spectrum, no los tengo registrados.

    Y con respecto al tiempo como Anima Mundi, me genera muchas dudas. Por más que desde Einstein se trate de asimilar la dimensión temporal a las tres dimensiones espaciales, hay una diferencia sustancial: la física actual parece aceptar el sustrato material del espacio. Es decir, que el espacio está formado por una sustancia (en realidad es un campo energético). Y sí, a semejanza del Eter, que según teorías más antiguas (y desechabas) era un medio inmaterial que lo abarcaba todo.
    Sin embargo, jamas escuché que el tiempo tuviera materialidad.
    Hay algo raro en el tiempo, sokón. Desconfíe!
    Déjeme caer en lugares comunes, y decir que a veces el tiempo parece tanto, y sin embargo al buscarlo se escurre como agua.
    No crea en el tiempo sokón. Piénselo. El tiempo no puede ser sino una invención humana.
    Tiempo! Tiempo! ja!
    (Aclaración: no he perdido el juicio aun, es solo un acting que pretende dar mayor dramatismo a la exposición.)

    ResponderEliminar
  26. Jajaja. :-)

    No se me achique ahora, hombre!

    Que el tiempo sea también un modo del fundamento pasivo de todas las percepciones no me resulta nada anti-intuitivo, es más, le da lugar al tiempo en el espacio, y en el anima mundi. A fin de cuentas, en toda buena comida -incluyendo la Gran Obra- hay que darle tiempo al tiempo para que los ingredientes se cocinen. El tiempo es un ingrediente más. Lo curioso es que se pueda disolver y cogaular en otra cosa.

    El espacio no existe. Es todo una gran mentira, una impresión. El espacio es solamente una manera de referirse a la geometría de las cosas, esto es, a cierto tipo de relación entre ellas.

    Sabe, el solve et coagula me proveyó de un insight que me hace comprender mejor un montón de cosas. Y probablemente me acercó un paso más a la verdad o la esquizofrenia.

    ResponderEliminar
  27. Parece que ha tenido un satori, sokón.
    Me deja pensando con que el espacio no existe... por lo pronto parece más sencillo abolir distancias que tiempos. Aunque, claro, el tiempo tiene la ventaja de que marcha solo. No hay que ocuparse de él. Pero el espacio es perezoso. ¿Cómo se llama eso? ¿Inercia? (Vaya! en ambos casos se llama inercia -o debería).
    Igual, no es el momento para que me haga caso con los desvaríos, porque estoy un poco afiebrado y deliro (o me acerco a la verdad, parafraseándolo a ud.)

    De todas formas, no sé si el tiempo es un fundamento pasivo, o si por el contrario es una herramienta activa de la percepción. Lo que sí es cierto es que la Gran Obra requiere tiempo. Y además es indiscutible.
    Pero la Gran Obra, como dice el post, necesita dos tipos de tiempo: uno en la forma de duración, es decir que requiere una espera; y otro en la forma de oportunidad, esto es, que hay que escoger el momento adecuado para iniciar la Obra.

    ResponderEliminar
  28. Kun-fu master la mejor, street fighter era muy buena, habia una que tenia tres luchadores y uno que se parecia a van dame, no me acuerdo el nombre, la tecnica especial era saltar y girar como un helicoptero, buenisima, de guerra comando especial Dolbuk, recreacion del manga soberano juego.
    Pero el mejor juego es el de sokon, lleva a lo de pelerin la consola con el juego de artes marciales al que nos matabamos, que esta buenisimo y les damos unas clases, sokon domina, lo mio es puro ma-ai.

    ResponderEliminar
  29. ma-ai vas a hacer cuando te agarre con Raiden en el Mortal Kombat.

    ResponderEliminar
  30. Sokón, esas descargas que me pasaste me piden una constraseña.

    ResponderEliminar
  31. Por culpa de ustedes estuve raaaato jugando al sokoban.

    insisto: cuando lleguemos a la edad provecta nuestros geriátricos tendrán sendos playstations con botones enooooormes y pantallas gigaaaantes.

    supongo que el parkinson me servirá para el mortal kombat, aunque sería nefasto para el grand prix.

    ResponderEliminar
  32. Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! me encantó esa proyección en el tiempo, Circe.
    Jeje. Pero no menosprecie la sutil precisión que requieren los movimientos del Mortal Kombat.

    Y sokobán, sí... el Thunderbird de la Commodore 64 tenía un alguito de sokobán. Eran dos naves una grande y una pequeña que iban por algo asi como el laberinto interior de una pirámide, y entonces... bueno, algo asi.
    Capaz le puse un poco de color.

    ResponderEliminar
  33. Circe su proyeccion temporal fue excelente, quizas con el parkinson pueda hacer la fatality de Scorpion que consiste en apretar dos botones de arriba, tres de abajo, hacer remolinete con la palanca y tocarle el traste a la nona, estupendo.
    Zeta, si sokon tiene la consola en condiciones con gusto lo atiendo.

    ResponderEliminar
  34. Z:
    Que quiere que le diga, Z, a mi me gusta más si el tiempo forma parte del Anima Mundi.

    La password estaba màs abajo, entre los comentarios. Yo solo probé con la MK original:
    www.softarchive.net

    Master:
    El que se parecía a Van Dame era Johnny Cage. Creo que el juego se llamaba The Pit (en español El Pito).

    Kung Fu master tiene muchas técnicas notables.

    Había un juego de Dolbuk? QUE DIBUJITO!!!

    La p*** madre, la consola se me hizo m***da. Era una Dreamcast, pero ese juego era bruto juego. Soul Calibur. Que juego!!

    Y la hazaña marcial más notable de las suyas, Master -y eso que ha hecho muchas- es la de recordar la fatality de Scorpion!!!! ¿Quien más puede hacer eso, eh?

    ResponderEliminar
  35. Z:
    Estuve bajando de internet varios libros de alquimia que me da una pereza enorme leer. Es mucho mejor cuando ud. lo explica.

    ResponderEliminar
  36. Bajensé el MAME y vuelvan a ser niños.
    (yo tengo unos 200 juegos)

    *** Nota: El Multiple Arcade Machine Emulator («emulador múltiple de máquinas recreativas»), también conocido por sus siglas MAME, es un emulador de máquinas recreativas, las máquinas de videojuegos que funcionan con monedas que suelen estar en lugares públicos (bares, boleras, salones recreativos, etc.).

    Algún día con la cabecita más centrada les comento sobre el ánima mundi. Aunque creo que en algún post de este blog o del mío ya dije algo al respecto... pudo ser en el del druidismo, pero no estoy segura...
    Sigo en mi dimensión paralela de la que no puedo salir... cuando pueda, pego un grito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Usted Cherry tiene mas pinta de jugar al pacman o la wonder boy, quizas el mario Bros.
    Ahora le pregunto querido Zeta no me cambia todos estos jueguitos por una buena partida de AJEDREZ, que dure el tiempo en el que se consumen los dos toscanos y la botella de Jerrez.

    ResponderEliminar
  38. Je!
    The master :-D

    ... Alta jugadora de Wonder Boy! :-D
    Pero como tengo un hno. varón, tbn jugaba a uno re duro (de cartón que le dicen) de un loquito que tiraba patadas y puñetes con su trajecito de karateca... y venían unos tontitos vestidos de lila y tiraban cuchillitos y un entorno gráfico de risa (chaaaatooooo) :-D

    También jugaba al Mortal Kombat.
    Siempre era Kitana :-D
    Y al Street Fighter... era Chun Li o Blanka.

    Pero bueno, sí, era más x jugar con mi hermano que otra cosa, sin dudas mi preferido era el Wonder Boy (I ó II) o el Snowball... JEJE.
    El Pac Land tuvo un momento, sí, pero no fue la gran cosa.
    Confieso también tener el: Maniac Mansion, Circus Charlie, Tetris y otros...
    Tengo ganas de jugar al HP y a un par que tengo vistos de ojito de la PS. Pero yo no tengo PS y cuando pregunté a amigas/os me miraron muy raro, como diciendo:
    ¿No me vas a decir que vos todavía jugás a los jueguitos?
    Y seeeeehhhhh...

    ResponderEliminar
  39. Sokón no tiene la consola en condiciones, Master querido. Será cuestión de conseguir un joystick y tomarle la compu a pelerín.

    (Yo también sokón, me bajé la Mortal Kombat clásica, voy probar la contraseña)

    No lea esas cosas sokón. O si quiere léalas. Pero consígase un maestro, porque sino le va a pasar como a mí, y se va a pasar años para sacar algo en limpio.
    Puede leer El Universo de la Alquimia de Mariano J. Vázquez Alonso. (Aunque, se lo advierto, no es un texto de alquimia, pero está bueno, y aclara muchos conceptos.)
    Otra cosa que le recomiendo es el capítulo de El retorno de los Brujos en el cual Jacques Bergier se entrevista (supuestamente, y digo supuestamente porque tengo una anécdota al respecto) con Fulcanelli, creo que en la Estación de Gas de Sarcelles.
    Y cada vez me parece menos que El Tiempo sea anima mundi... ni siquiera sé si existe. A lo mejor se vincula más con el fuego secreto... pero tengo dudas.
    (Che, del Mame ese que dice Cherry será que viene el mameitors de Tetita's mameitors band?)

    (El tetris me lo bajé para el celu, hace tiempo ya, je!)

    Tiene que hacer alrevés, Cherry, tiene que pegar un grito (o varios) para salir de su dimensión paralela. Se llamá kiai. Qué es el HP, Cherry, Harry Potter? El mejor creo que es el III. El II no me gusta, y el IV (si es que existe, es muy complicado).

    Y, Master, sabe que creo que no le cambio, no, por un ajedrez (bueeeeno, una buena partida es tentadora!) pero le acepto el jerez.
    (El ajedrez tiene cosas que me gustan mucho, como que un peón corone y se transforme en Dama; justo hoy escuchaba a Sabina:

    Ando buscando una mujer
    tan puta como yo,
    un juez y parte al ajedrez,
    la reina y el peón.


    y me quedé pensando en esa última frase.

    (Aprovecho, en este día, para saludar a todos los Vice campeones uruguayos, je!)

    ResponderEliminar
  40. (Sokón, me gustó su recomendación -Nightfall- tiene un dejo de música escocesa del siglo XVI; le agradezco)

    ResponderEliminar
  41. Hola, no, nada, solo vine para recordar qué me recomienda Marybel para el mes que comienza, y ta.

    ResponderEliminar
  42. La otra vuelta escuchamos a daddy yankee; escuchemos ahora la misma canción (masomenos) pero en boca de un uruguayo.

    (Y no me jodan, nació en Tacuarembó; se come todas las "s" el hijodeputa! no mete una!)

    ResponderEliminar
  43. Me encantó el cambio, zeta.
    ¿Es su mano la que empuña el lapiz?
    Si es así, dejeme decirle que sus kento han mejorado a la par de su destreza como dibujante!

    ResponderEliminar
  44. Me encantó el cambio, zeta.
    ¿Es su mano la que empuña el lapiz?
    Si es así, dejeme decirle que sus kento han mejorado a la par de su destreza como dibujante!

    ResponderEliminar
  45. Bien, parece que el doble-clic de mi ratón es más rápido que el servidor de blogger.com, je.

    ResponderEliminar
  46. Cuádruple click. Gracias amigarito.

    ResponderEliminar
  47. De nada z, ud. merece.
    Amigarito, me suena a pajarito.
    Creo, que prefiero seguir siendo un quelonio.

    ResponderEliminar
  48. Es culpa de Rodia. Me lo pegó. Vaya a putearlo un rato. Es divertido calificar a Rodia.

    ResponderEliminar
  49. Master Z is a honor su ñu feiz, te gusto el jaiku loquito de las minas, no te daba pal dibujito Z andas flai guacho de la brocha, haser grafiti te falta.
    Abrazo Master Z.

    ResponderEliminar
  50. Zeta, respecto al post es un "fuego de Mordor" más antiguo que Sauron. Demoledor, en el buen sentido de la palabra.

    El primer comment a Sokon (perdón por el anglicismo) me dejó boquiabierto, sediento, con las tres botellitas entre los brazos en el desierto.

    Respecto al Mortal Kombat (hice la tarea y me leí todos los comments) con la Serpiente a mi pibe de doce años (hoy tiene quince) lo estrujaba mal porque le había agarrado la mano con algún ataque especial... Hasta que él le agarró la mano al SubZero de Sokon, y nunca más pude declararme vencedor... Mi hijo feliz, y yo también!
    Respecto a la alquimia, El Misterio de Merlín me atrapó a full (perdón nuevamente).
    Bueno, he aquí que me presento, Guillermo es mi nombre real, y lo saludo. Al igual que a los comentaristas.

    P.D.: Comentaré más actualizado. Promesa.

    ResponderEliminar
  51. Sin necesidad de ir muy lejos, ayer discutía con un amigo sobre si uno de los poderes de rayden era desaparecer y aparecer por detrás del enemigo para pegarle una patada (sí).

    Con respecto al fuego de Mordor, hace poco Pelerin trajo a colación la lucha de Gandalf el Gris contra el Balrog y su simbolismo alquímico, con lo relación a lo cual me vi obligado a una improvisada promesa de profundización.

    El tiempo, el mundo, 64, es circular, como el ouroboros.

    Y no nos mienta, ud. quería ganarle a su hijo, así que no se haga el contento. No quiera minimizar la gloria de su progenie.

    ResponderEliminar
  52. No miento. Juro que no. Las primeras, asombrado... pero cuando me esforzaba en las últimas, veía en mi hijo la cara que uno quiere ver en ellas: las de un vencedor.

    Y yo, Padre Orgulloso!

    La de Rayden, me mataba! Claro! Mi pibe la cazó primero! Y luego vinieron otras que yo, con la Serpiente y su vómito congelado, recibía palazos por doquier...

    Una patad... un abrazo, decía!
    Gracias por la rápida respuesta!

    ResponderEliminar

Si la curiosité t'amene ici, va-t-en! Il en est temps encore.